Remiten a 35 por dar positivo en Alcoholímetro en Tlalnepantla

La dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte municipal informó que durante el operativo del Programa de Control y Prevención de Accidentes (Alcoholímetro), los días viernes 21 y sábado 22 de febrero, 35 personas resultaron positivo en la prueba, dos de ellas mujeres.

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, señaló que el viernes el operativo se realizó en avenida Gustavo Baz, en la colonia Tequexquinahuac, se realizaron 23 pruebas, de las cuales 13 resultaron positivas, e igual número de vehículos remitidos.

El segundo punto de revisión se instaló en avenida de Los Maestros, en la colonia San Andrés Atenco, en donde se realizaron 19 pruebas, 10 de las cuales resultaron positivas y 9 vehículos fueron remitidos.

De los 23 infractores, de los cuales dos eran mujeres, tuvieron que pasar entre 12 y 18 horas en el lugar de estancia, dado que el grado mínimo que presentaron fue de 0.41 y 0.98 el grado máximo, cuando el máximo permitido al expirarlo es de 0.4.

El sábado 22 el operativo se realizó en la Carretera Lago de Guadalupe, en la colonia La Providencia , se realizaron 26 pruebas, de las cuales 6 resultaron positivas y se remitieron 4 vehículos de este punto.

Otro punto se instaló en avenida Jinetes, de la colonia Arboledas, se realizaron 26 pruebas, resultando 6 positivos y dos vehículos remitidos. En este caso los infractores tuvieron que pasar entre 12 y 18 horas de arresto.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte dijo que el objetivo de estos operativos es disuadir a los conductores de manejar si ingirieren bebidas alcohólicas, a fin de prevenir accidentes generados por la ingesta de alcohol.