Incendio forestal en Sierra Gorda está controlado en su totalidad

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, confirmó que ya está controlado en su totralidad el incendio forestal que comenzó la semana pasada en la Sierra Gorda

En entrevista, el funcionario estatal detalló que el evento afectó unas 30 hectáreas de matorral y pastizal en la comunidad de Cuatro Palos, municipio serrano de Pinal de Amoles y sus límites con Peñamiller.

"Fue en una zona de barrancas muy complicada, que para combatir el incendio fue difícil por lo abrupto del terreno, eran muchos riscos y mucho riesgo para el personal", detalló.

Quirarte Pérez estableció que de ahora en adelante el personal de Protección Civil, así como de las unidades municipales del ramo, permanecen en alerta para combatir cualquier incendio forestal que se presente en estos días.

Refirió que la temporada de incendios forestales terminará al entrar la época de lluvias, que será entre los meses de mayo y junio, por lo que pidió a la población evitar hacer fogatas, apagar colillas de cigarro y no arrojar espejos o cristal que pudieran servir como efecto de lupa a los rayos del Sol.