Corresponde a venezolanos resolver crisis: Funes

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó hoy su preocupación por los hechos en Venezuela y afirmó que es únicamente a su población a la que le corresponde buscar salida a la crisis.

"Nos preocupa que la crisis no se resuelva, pero es a los venezolanos a quienes les corresponde hacerla", señaló al mandatario.

Lamentó que los fallecidos y heridos vayan en aumento por los hechos violentos que se desarrollan entre la oposición y el sector gubernamental de la nación sudamericana.

"Lo menos que puedo hacer es expresar mi solidaridad con el pueblo de Venezuela y pedirle a las autoridades o exhortarles, y al presidente Nicolás Maduro, que ponga todo sus oficios, toda su voluntad política para resolver esta crisis de forma pacífica", dijo.

Funes apuntó que le preocupa también el uso mediático de la crisis venezolana, que la oposición salvadoreña está haciendo a través de la campaña electoral de cara a la segunda vuelta electoral del 9 de marzo en el país.

Denunció que la oposición y algunos medios están metiendo miedo a los salvadoreños, en el sentido de señalar que si votan por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lo mismo que pasa en Venezuela ocurriría en el país.

"Lo mismo se dijo cuando yo era candidato, que si yo ganaba iba a gobernar (el presidente Hugo) Chávez, ¿gobernó Chávez?. Lo mismo se dijo, si yo ganaba íbamos a convertirnos en otra Cuba", recordó.

El Salvador es diferente a Venezuela, tanto en su estructura gubernamental y liderazgos.

Apuntó que a la derecha se le agotaron los recursos y el partido Arena busca de manera desesperada revertir el avance que las encuestas le otorgan al FMLN de hasta 17 puntos.

"Quieren reducir esa diferencia a base del miedo y a la población hay que dejarla ir a votar libremente. La población tiene que ir a votar este 9 de marzo en forma masiva", refirió el mandatario.