Cumplimentada orden de aprehensión contra "El Chapo"

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que quedó cumplimentada la orden de aprehensión girada en contra del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, desde julio de 2009.

La orden fue emitida el 7 de julio de ese año en contra de Joaquín Guzmán Loera o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, como probable responsable en la comisión de los delitos delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, en la hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína.

El órgano jurisdiccional detalló que a las 15:00 horas de ayer domingo, Guzmán Loera, alias "El Chapo", rindió su declaración preparatoria y que el plazo para resolver su situación jurídica vence a las 15:00 horas de mañana martes 25.

Antes de esa fecha, por lo tanto, Joaquín Guzmán Loera recibirá el auto de formal prisión a menos que su defensa solicite la duplicidad de término.

Por lo pronto el narcotraficante sinaloense permanece recluido desde el pasado día 22 en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.