Mercado cambiario registraría volatilidad esta semana

La mayor referencia para los mercados provendrá esta semana de nueva cuenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, lo que agregará cierta volatilidad y podría llevar al tipo de cambio hasta los 13.35 pesos por dólar, de acuerdo con CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones refiere que aun cuando no se esperan grandes diferencias en la comparecencia del jueves de la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, el evento generará expectación, por lo que incidirá en las decisiones de inversionistas.

Esto, señala, puede agregar cierta volatilidad a los mercados, por lo que la fluctuación del peso mexicano en la semana podría ubicarse entre 13.18 y 13.35 pesos por dólar.

Recomienda por ello incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 13.20 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.35 pesos por divisa.

En su análisis semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura", refiere que por cuestiones de mal clima la comparecencia de la presidenta de la Fed fue cancelada hace unos días, por lo que será el próximo jueves cuando se lleve a cabo.

En este contexto, agrega, los inversionistas evalúan el lenguaje de la nueva presidenta de la Fed sobre su estrategia a seguir respecto a la política monetaria de Estados Unidos.