Juez sentencia a más de 27 años de cárcel a ladrón y secuestrador

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acreditó la participación de un sujeto en los delitos de robo agravado y secuestro exprés agravado, por lo que un juzgado del Reclusorio Preventivo Oriente lo condenó a más de 27 años de cárcel.

Marcos Espinoza Trujillo fue encontrado responsable de privar de la libertad a tres personas para robarles mercancía, consistente en abarrotes.

Durante el juicio ordinario, la Subprocuraduría de Procesos demostró penalmente la responsabilidad del inculpado en los delitos de robo agravado y privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Por la comisión de dichos actos ilícitos, el juez 21 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente notificó a dicho sujeto la sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, así como a pagar una multa de 140 mil 242 pesos, detalló la procuraduría en un comunicado.

El Ministerio Público demostró que aproximadamente a las 05:40 horas del 7 de diciembre de 2012, el conductor de un camión y su acompañante llegaron a la bodega de una tienda departamental, localizada en la delegación Iztapalapa, para entregar mercancía.

Debido a la hora, ambos decidieron descansar en lo que abría el establecimiento para entregar los productos, pero fueron sorprendidos por tres sujetos armados, entre ellos Marcos Espinoza.

Con amenazas, el ahora sentenciado y sus cómplices obligaron a los agraviados a entrar al camarote del camión y tomaron el control de la unidad.

Mientras circulaban por las calles Amador Salazar y José Indelicado, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, elementos de la Policía de Investigación marcaron el alto a la unidad, de la que bajaron Espinoza Trujillo y sus acompañantes para intentar escapar en diferentes direcciones.

Sin embargo los detectives lograron aprehender a Marcos Espinoza Trujillo y rescataron a las víctimas, según quedó asentado en la causa penal 301/2012.