Sonora registra temperatura mínima 0.5 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima registrada hoy en Sonora fue de 0.5 grados en la región serrana del sureste de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo al amanecer de este lunes fue en el municipio de Yécora, donde el termómetro marcó 0.5 grados centígrados esta madrugada.

Asimismo, se registró una temperatura de 2 grados en Aribabi, 3 en Arizpe, 3.5 en la presa "Cuauhtémoc", 4 en Bacanuchi y 4.5 grados en Ímuris, apuntó.

En tanto que las temperaturas máximas de las últimas horas fueron de 34.4 grados a la sombra en la presa "Plutarco Elías Calles", 34 en San Bernardo, 33.8 en El Cubil, 33 en Querobabi y 32.8 en Paso Nacori.

La Conagua señaló que en Sonora persistirá la propagación de nublados abundantes, asociados a la corriente de chorro y a una vaguada en el noroeste del país, acompañados de viento del suroeste en rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En el día continuarán las temperaturas de 30 grados centígrados o mayores en el centro y sur de Sonora, mientras que en la región serrana persistirán los amaneceres muy fríos, con temperaturas mínimas cercanas a cero grados.

De miércoles a viernes, adelantó, se prevé el ingreso de dos frente fríos a Chihuahua y la masa de aire frío asociada afectará a Sonora con un descenso leve a moderado de temperaturas, principalmente en el norte y la región serrana del estado.

Apuntó que es posible que un frente frío cruce a través del estado de Sonora de sábado y domingo.