Definen instituciones financieras acciones contra cambio climático

El Club de Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo (IDFC, por sus siglas en inglés), iniciaron hoy en esta capital una reunión para definir acciones y mitigar los efectos del cambio climático.

El presidente de Bancóldex, Luís Fernando Castro, dijo que los delegados analizarán "la financiación de acciones encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático, el desarrollo social y de las pymes y otros puntos prioritarios como la innovación, reducción de la pobreza y banca verde".

Además, es "relevante hacer parte de esta organización porque las entidades que participan en las reuniones buscan identificar y desarrollar oportunidades de negocios y establecer una agenda de temas de interés para trabajar de forma conjunta", señaló.

El Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) apuntó que la reunión también es para "avanzar en la agenda de trabajo y los asuntos de funcionamiento del bancos de desarrollo de Alemania, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Francia, India, Japón, Marruecos, Rusia Sudáfrica, América Latina, Centroamérica y el Mar Negro".

El encuentro reúne a los "equipos de trabajo de las instituciones financieras de desarrollo miembros, para avanzar en la agenda definida anualmente por los presidentes de estas entidades y cuya última reunión contó la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon".

El IDFC es un Club de Instituciones Financieras de Desarrollo que se creó el 2001 y al que Bancóldex pertenece desde sus inicios, recordó el funcionario, quien instaló el encuentro de las entidades financieras.