Procuraduría de Tlaxcala reporta saldo blanco durante comicios

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que no se registraron incidentes importantes durante las elecciones extraordinarias del domingo en el municipio de Acuamanala.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el saldo fue blanco durante la jornada electoral para elegir nuevas autoridades municipales en esa comunidad del sur del estado.

Indicó que las diferentes agencias del Ministerio Público adscritas a la PGJE "no registraron denuncia alguna" al cierre de las casillas del proceso electoral.

"Durante los comicios extraordinarios, la dependencia encargada de procurar justicia, desplegó agentes de la Policía Ministerial que conformaron diferentes células de reacción, mismas que estuvieron distribuidas estratégicamente en diversos puntos del municipio de Acuamanala".

Sin embargo, "en ningún momento fue necesaria la intervención" de los elementos policiacos.

"Por su parte, los agentes del Ministerio Público con sus auxiliares respectivamente, atendieron cada una de las agencias establecidas en las diferentes regiones de la entidad, donde no se registró algún tipo de acontecimiento relacionado con los comicios", acotó.

La PGJE señaló que una unidad del Ministerio Público Móvil recorrió la demarcación donde la población acudió a ejercer su sufragio y no se radicaron acta circunstanciadas o averiguaciones previas.

Cabe mencionar, que la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención de Delitos Electorales, permanecerá laborando con horario corrido para recibir denuncias de hechos que pudieran suscitarse en las siguientes horas, subrayó la institución.