Diputado pide a Maduro solucionar problemas que motivan protestas

El diputado opositor Juan Carlos Caldera pidió hoy al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejar de criminalizar las protestas, y ocuparse de solucionar los problemas que motivan las manifestaciones.

"Hemos dado un mensaje muy claro, el mensaje de la consolidación de la fuerza popular que tiene que poner al gobierno a escuchar, no las consecuencias de la protestas sino la razón de la protesta, que es lo que el gobierno no quiere escuchar", dijo el legislador a Notimex.

Caldera, diputado por el conurbado municipio Sucre, explicó que las razones de las protestas son "la inseguridad, la inflación, la escasez y la represión".

Sin embargo, Caldera afirmó que la oposición venezolana rechaza la protesta violenta, inclusive como una forma de responder a la represión usada por el gobierno a través de "colectivos" armados y los cuerpos policiales y militares.

"El principio del ojo por ojo y diente por diente significa más tragedia, más violencia y ese no es el camino de los venezolanos, ningún venezolano puede rechazar una agresión con más agresión, ese es el camino donde todos perdemos", sentenció.

Caldera, quien es abogado de profesión, sostuvo que "toda lucha debe tener unos límites y unos principios y el primer principio es que, por muy legítima que sea tu protesta y mucha razón que tengas, nada puede estar por encima de la vida".

El integrante del liberal partido Primero Justicia (PJ) pidió a la población evitar dar "saltos al vacío" en la búsqueda por un cambio de gobierno, por lo que llamó a buscar una salida constitucional a la crisis venezolana.

"La lucha en Venezuela la vamos a hacer como hemos dicho, por el camino constitucional, pacífico y democrático y ese camino está dentro de la Constitución. ¿Es el camino más duro? Sí, lo es, pero es el camino más seguro porque nadie puede ofrecer un cambio que sea un salto al vacío", dijo.