Muere soldado salvadoreño en misión de paz de ONU en Líbano

Un soldado salvadoreño que formaba parte de las Fuerzas Interinas de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), murió en un accidente de tránsito, junto con un militar español, luego de efectuar un relevo en la Guardia de Chaijar.

El Ministerio de la Defensa Nacional informó este día que además del soldado fallecido, identificado como José Manuel Cabrera Aquino, resultaron heridos otros tres elementos de la armada salvadoreña, Mario Galdámez, Carlos Aguirre y Wilber Rivera.

Las víctimas se trasladaban este domingo en un vehículo blindado tipo LINCE, hacia la posición 4.28 sobre la carretera Sierra Delta Uno, cuando se registró el accidente vial, indicó el reporte.

Los lesionados recibieron asistencia médica y tras estabilizarlos, fueron evacuados vía aérea al hospital San Jorge de Beirut.

"La guardia civil asignada al contingente español ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente", agregó el informe de la Defensa Nacional.

La Fuerza Armada inició los trámites para la pronta repatriación del cuerpo del soldado fallecido.

Los miembros del octavo contingente de Cascos Azules salvadoreños en Líbano, realizan tareas de vigilancia de alto al fuego, apoyo a la armada libanesa en su despliegue al sur de Beirut y desminado, entre otras tareas humanitarias.