La conductora de radio y televisión Pamela Cerdeira expresó su gusto por escribir cuentos para niños, pasión que ha disfrutado aún más desde el nacimiento de su primogénito.

En entrevista con Notimex, Cerdeira platico sobre su faceta como escritora de cuentos infantiles, "siempre me ha gustado escribir, pero sin duda a raíces del nacimiento de mi primer hijo, esta pasión ha crecido, por lo que he tratado de abordar temas universales.

"Los hijos fueron el pretexto para llevar acabo este trabajo y han sido ellos mismos también mis críticos y quienes tienen la primicia de disfrutarlo, ya que me guío para saber qué tanto pueden gustar", expresó la conductora de televisión.

"La temáticas a tratar es sencilla a fin de que ellos puedan digerirlas fácilmente y a la vez aprender algo, porque aunque parecería que las generaciones de antes no tienen nada que ver con las de hoy, lo cierto es que los temas del amor, la felicidad y el estar bien no pasan de moda", comentó.

Señalo qué por el momento los tiene en la plataforma digital, debido a que ha querido evitarse los trámites de imprimir, además de que esta es una forma hoy en día muy fácil para que los niños accedan.

Indicó que desde que inició en este apasionante mundo de la escritura de cuentos infantiles, ha trabajado de manera independiente, lo que le ha permitido ser ella quien busque los métodos para llegar al público y conmover con sus historias.

Pamela Cerdeira tiene entre sus trabajos historias como "Ana y Paty", "Dragapo", "El monstruo del cajón" y "La capa mágica", esta última en la que aborda el tema de las personas con capacidades diferentes.

A la par de este trabajo, la comunicadora participa en el programa radiofónico "Buenos días", y en televisión se encuentra vigente con "Rostros de la información".