Inaugura príncipe Felipe Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014

El príncipe Felipe de Borbón inauguró hoy aquí el Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, que reunirá a unas 75 mil personas para conocer las novedades del sector, las tendencias del futuro y las conferencias de expertos.

En la Feria de Gran Vía de Barcelona, noreste de España, el príncipe acompañado del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, recorrieron los pabellones.

La cita del 24 al 27 de febrero, es organizada por la Asociación GSM que representa a 800 operadores de telefonía móvil con 250 compañías del sector, como fabricantes de auriculares, dispositivos, desarrolladores de software, de Internet, proveedores de componentes y otros.

El recorrido del príncipe y autoridades comenzó en el espacio "Ciudad conectada" sobre contenidos para ciudades inteligentes, y se realizó en la principal zona de empresas españolas y stands de entidades públicas.

En la jornada inaugural se conocerán los ganadores de los "Global Mobile Awards" -que distinguen los avances y el desarrollo en esta industria-, y se celebrarán eventos como "App Planet", que reúne a la comunidad de desarrollo de aplicaciones móviles.

Asimismo, el evento "mPowered Industries", un encuentro para compañías de los sectores de salud, publicidad, difusión y turismo.

En la jornada de este lunes, el príncipe de Asturias asistirá a las conferencias "Ministerial Progamme and Leadership Summit".

Como principal conferencia de este día, la del fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.