Llama Yingluck al diálogo para resolver crisis política de Tailandia

La primera ministra interina de Tailanda, Yingluck Shinawatra, hizo hoy un nuevo llamado al diálogo para encontrar una salida a la crisis política que vive ese país, mientras opositores interfirieron su mensaje.

La funcionaria visitó este lunes la provincia de Saraburi, al norte de la capital Bangkok, hasta donde seguidores del Comité de Reforma del Pueblo Democrático (CRPD) la siguieron para interferir su discurso con un magnavoz.

La jefa del gobierno tailandés reiteró que si renuncia se crearía un vacío el cual abriría el camino para la abolición de la Constitución y traería un sistema antidemocrático, señalaron reportes de la prensa tailandesa.

Envió también sus condolencias por la muerte de una mujer y dos niños, así como 22 heridos, debido a la explosión de una granada cerca de una manifestación opositora este domingo.

Esa explosión siguió al ataque contra otra manifestación opositora, este a cargo de un hombre armado que mató a una niña de cinco años de edad.

En tanto el jefe del ejército tailandés, Prayuth Chan-ocha, destacó en declaraciones a la televisión tailandesa su deseo de encontrar una solución pacífica, y llamó a los implicados en el conflicto a sentarse a negociar.

Descartó una opción militar para resolver la crisis política en curso, y advirtió que la participación militar podría incrementar la violencia y violentar la Constitución.

En tanto, el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (Unicef), Bijaya Rajbhandari, condenó los ataques que quitaron la vida a tres niños, y urgió a retirar a los infantes de los lugares de protesta a fin de protegerlos.