Inician caso criminal contra ex presidente ucraniano Yanukovych

El ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov, informó hoy que se abrió un caso criminal contra el ex presidente Viktor Yanukovych, debido al asesinato masivo de ciudadanos.

Tanto el ex mandatario como otros ex funcionarios fueron colocados en una lista de búsqueda esta mañana, precisó de acuerdo a un reporte de la agencia Ukrinform.

Precisó que Yanukovyck se encuentra desaparecido y narró que lo vio por última vez la víspera en el sureste aeropuerto de Belbek, donde luego de rechazar la ayuda de guardias oficiales, dejó esas instalaciones con paradero desconocido.

El ex mandatario ucraniano fue destituido el pasado sábado por la Rada (Parlamento), debido a que se negó a ejercer sus atribuciones constitucionales, y convocó a elecciones presidenciales para el 25 de mayo.

Al día siguiente designó a quien se desempeñaba como líder parlamentario, Oleksandr Turchynov, como presidente interino, acciones que Yanukovych llamó "ejemplo de golpe de Estado", y consideró ilegales.

La destitución siguió a las manifestaciones que iniciaron a fines del pasado noviembre cuando el ex mandatario pospuso la firma de un convenio de asociación con la Unión Europea en aras del fortalecimiento de las relaciones con Rusia.