Motivado Dimitrov por jugar el Abierto Mexicano de Tenis

El búlgaro Grigor Dimitrov señaló que el cambio de superficie lo motivó a venir al Abierto Mexicano de Tenis, al que consideró como un torneo importante que le servirá de preparación para los eventos que vienen sobre cancha dura.

El jugador está ubicado en el lugar 20 del mundo, según el ranking de la ATP, y desde su perspectiva luchar por estar entre los mejores es una tarea difícil porque la competencia ahora es muy pareja y los mejores rara vez tienen un día malo.

"Viene Miami, que es un torneo muy importante, es bueno el cambio; si me preguntas si estoy feliz, sí lo estoy porque ahora puedo tener una buena preparación para llegar lo mejor embalado, puedo estar una semana aquí a gran ritmo", indicó a Notimex.

Sin embargo, señaló que lo importante es ir partido a partido, por lo que no piensa, aún, más allá de la primera ronda, "es la primera vez que estoy aquí, quiero ir a la cancha y hacer mi juego para intentar ganar, estoy muy emocionado por comenzar el torneo".

Dimitrov es uno de los jugadores a seguir en este evento y en su carrera ha sido considerado como el "nuevo Roger Federer", una comparación que lo halaga pero a la que no le da mayor importancia, porque lo que realmente vale es lo que se demuestra en la cancha.

"No pienso en esa comparación, no puedes evitarlas porque la gente habla y le gusta hacer eso, es algo emocionante ser comparado con uno de los jefes del ranking; para mí, ahora lo importantes es jugar y tratar de ganar, trabajo para eso", aseveró.