Movimiento Ciudadano aventaja en elección extraordinaria en Tlaxcala

El partido Movimiento Ciudadano (MC) aventaja en la elección de la alcaldía de Acuamanala de Miguel Hidalgo, una vez concluida la jornada electoral y cierre de casillas en calma.

De acuerdo con los primeros datos del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), el cual tiene algunos retrasos a la hora de contabilizar los resultados de las siete casillas de las elecciones extraordinarias de este domingo, Movimiento Ciudadano registra el 37.19 por ciento de la votación.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene el 35.63 por ciento, le sigue el Partido del Trabajo (PT) con 12.03 por ciento.

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtiene hasta el momento 11.36 por ciento, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que en este municipio no tiene la representatividad que en otras comunidades del estado, obtiene sólo el 2.9 por ciento de la votación.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Tlaxcala el Sarje continuará recabando los datos durante toda la noche.

Este domingo se realizaron elecciones extraordinarias en Acuamanala para designar autoridades municipales, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reponer los comicios.

Personal del organismo electoral informó que no se tienen reportes de incidentes importantes durante la jornada.

Las elecciones se realizaron en un clima de tranquilidad, pero en medio de un amplio operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Procuraduría General de la República, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.