Croata Cilic alza su segundo título de la temporada en Delray Beach

El tenista croata Marin Cilic, alzó este domingo su segundo título de la temporada, tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson en la final del torneo ATP de Delray Beach.

Cilic disputó su tercera final al hilo ante Anderson (perdió Rotterdam y ganó Zagreb) y confirmó su buena condición física al batallar durante tres horas y ocho minutos y salir avante por parciales de 7-6(6), 6-7(7) y 6-4.

Ambos estuvieron muy precisos con el servicio, ganaron el 72 por ciento de los puntos con éste, ninguno concedía oportunidades y debieron jugar el "tie break", para decantar la balanza a algún lado aunque cada uno se llevó un set.

En el definitivo, el croata, séptimo en las listas de preferencias, le rompió cuatro veces el saque a Anderson, cuarto de la siembra, para cerrar la victoria y alzar su décimo primer trofeo como profesional.

Cilic registró un total de 16 "aces" y ocho faltas dobles, por 18 saques perfectos y 12 faltas del africano, que se quedó así con las ganas de revalidar el título de Delray Beach conseguido en 2012.

Resultado de la final del torneo ATP de Delray Beach

Marin Cilic (CRO/7) a Kevin Anderson (RSA/4) 7-6(6), 6-7(7) y 6-4