Alajuelense y Saprissa empatan sin goles en clásico costarricense

Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, empataron sin goles esta noche aquí, en la Jornada 8 del Torneo de Verano 2014 de la Primera División de Futbol de Costa Rica.

Se trató del partido clásico del futbol costarricense, juego que para esta fecha, generó particular expectativa en virtud de que ambos equipos son respaldados por "barras bravas" de fanáticos, "La 12" y "La Ultra Morada".

La expectativa derivó del hecho de que integrantes de "La 12" fueron protagonistas, una semana atrás, de violencia, en el partido Club Sport Cartaginés-Alajuelense, llevado a cabo en el capitalino Estadio Nacional -escenario, también, del clásico de hoy.

También se debió al hecho de que la de este fin de semana fue la primera jornada con plena vigencia de la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos aprobada el año pasado y su Reglamento vigente desde hace dos días.

En actividades de protocolo previas al juego, se dejó flotar, hacia arriba, centenares de globos blancos, como símbolo de paz y de ausencia de hechos violentos en el futbol, además de que mensajes de condena a la violencia en el deporte fueron leídos por jugadores.

Los encargados de la lectura los capitanes Gabriel Badilla y Porfirio López, respectivamente, de Saprissa y de Alajuelense.

También antes del partido, el director de la Fuerza Pública (policía), comisario Juan José Andrade, informó a periodistas que las estrictas medidas de seguridad enmarcadas en la legislación antiviolencia, impidieron el ingreso, al estadio, de dos personas.

Se trata de dos, de los 54 fanáticos identificados como responsables de los disturbios de una semana atrás, explicó el jefe policial.

Aproximadamente a la mitad del segundo tiempo, dos agentes de la Fuerza Pública retiraron, de un sector de las graderías, a dos fanáticos, al parecer, de Alajuelense.

Por su parte, Club Sport Herediano arrasó 5-0 a Universidad de Costa Rica (UCR), en el inicio, anoche de esta jornada, en lo que se constituyó la mayor goleada en lo que va del presente torneo.

Con esos resultados, Herediano, con 20 puntos encabeza cómodamente, el torneo, seguido por Alajuelense, con 17 unidades y Saprissa, con 16, respectivamente, en los lugares segundo y tercero, en la Tabla de Posiciones.

Resultados de la jornada

Santos 0 - 0 Pérez Zeledón

Herediano 5 - 0 UCR

Uruguay 2 - 1 Limón

Puntarenas 1 - 1 Carmelita

Belén 2 - 2 Cartaginés

Alajuelense 0 - 0 Saprissa