Califica alcalde de Caracas a diálogo con Maduro de "teatro"

El opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó hoy acudir mañana lunes a un Consejo Federal de Gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, porque en su concepto será "un teatro televisado del gobierno".

En una carta abierta al jefe de Estado, Ledezma añadió que el diálogo no es un espectáculo, y demandó que dicha reunión se centre en la liberación de presos políticos, cese de persecución judicial a estudiantes y desarme de grupos paramilitares.

En la misiva publicada este domingo en la tarde por la página web del diario El Nacional, el burgomaestre resaltó que en Venezuela sólo hay una oposición, "la democrática que está congregada alrededor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)".

Ledezma rechazó que la alianza opositora sea calificada como neoliberal o fascista, sino un organismo con la "obligación moral de ser la voz del pueblo".

Añadió que "seguridad ciudadana, respeto por la ley, cese de la impunidad, una economía que trabaje para la prosperidad, libertades garantizadas sin condiciones ni restricciones, y detener cuanto antes el enfrentamiento y sus perversos fines. Esa es la agenda de la protesta".

El alcalde de la zona metropolitana de Caracas, que incluye cuatro municipios del limítrofe estado Miranda, aseguró al jefe de Estado que el mundo mira con asombro la represión y el uso del terror en las manifestaciones públicas en el país.

"El mundo mira con asombro cómo el régimen pretende aniquilar a quienes disienten de él, cuando lo realmente democrático es parlamentar y dialogar", sentenció Ledezma.

Horas antes, en cadena nacional de radio y televisión, Maduro anunció que mañana lunes todos los gobernadores de estado y los presidentes municipales del país, incluidos los opositores a su gobierno, asistirían a la reunión en la sede del Poder Ejecutivo.