En Quintana Roo detienen a tres presuntos ladrones

La Policía Municipal de Playa del Carmen presentó a tres presuntos ladrones que fueron detenidos en la zona de manglar del hotel Tres Ríos, y que presuntamente se dedicaban a atracar turistas.

La corporación informó en un comunicado que la captura de los tres sujetos se registró en la zona de mangle del complejo hotelero y que al parecer hay una persona más que está prófuga y lleva un arma.

En sus primeras declaraciones, uno de los detenidos confesó ser parte del grupo que participó en el millonario asalto registrado el pasado lunes a visitantes del cenote denominado "Taj Mahal", ubicado en la zona sur del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

La Policía Municipal informó que casi a las 13:30 horas del sábado pasado, recibió una llamada de alerta en la central de emergencia 066, en la que personal de seguridad del hotel Tres Ríos, ubicado a unos metros de un retén de la carretera Playa del Carmen-Cancún, informaba que en la zona de playa caminaban cuatro sujetos que iban armados.

Según el reporte que elaboró la central C-4, se montó un operativo en el monte y el mangle, por lo que los delincuentes, al notar la presencia policial intentaron escapar, en su huida, uno de ellos disparó en cinco ocasiones a los agentes, quienes respondieron en un intercambio de balazos que duró unos tres minutos, sin que hubiera lesionados.

La policía de Playa del Carmen informó que luego de tres horas de búsqueda, fueron detenidos tres de los cuatro sospechosos, quienes se identificaron como Martín Álvaro López, Jorge Aguilar Rodríguez y Javier Jiménez Morales.

También dio a conocer que los detenidos no llevaban armas, pero en su declaración señalaron que los disparos contra la policía los hizo el sujeto que se escondió en la zona de manglar que ocupa un predio de cuatro kilómetros de largo y dos mil metros de ancho.

Uno de los detenidos reconoció su participación en el asalto perpetrado en el cenote denominado, Taj Mahal, ubicado al sur de Playa del Carmen.

Mientras tanto, agentes de las policías Federal y judicial se sumaron a la búsqueda del presunto ladrón que logró huir.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo, portación de arma prohibida y lo que resulte.