Policía Federal detiene a seis presuntos delincuentes en Morelos

Agentes de la Policía Federal adscritos al estado de Morelos detuvieron a seis presuntos delincuentes relacionados con los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga.

La Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó en un comunicado que elementos federales implementaron un operativo con vigilancia fija y móvil en la colonia Benito Juárez, municipio de Yautepec, donde se logró la captura de Diego Roberto Hernández Alemán, de 25 años, en posesión de droga.

Detalló que otro operativo se llevó a cabo en el Barrio Ixtlahuaca, del mismo municipio, donde agentes federales detuvieron a Omar Vidal Tapia, de 35 años; Óscar Gómez Baena, de 30; Noé Jesús Ramírez Campos, de 27, y Armando Coria Ixpango, de 41, quienes eran buscados por el delito de secuestro pues cuentan con averiguaciones previas en Yautepec.

A los detenidos se les decomisaron ocho bolsas con marihuana, cuatro equipos de telefonía móvil y documentación diversa, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En otra acción, la Policía Federal detuvo en la colonia Civac, Jiutepec, a José Eduardo Bustos Sánchez, presuntamente relacionado con los delitos de secuestro, extorsión y distribución de droga en este municipio

Con la información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que Bustos Sánchez, de 25 años, cuenta con antecedentes penales en Yautepec, Morelos, por delitos contra la salud.

El detenido tría consigo 20 envoltorios con cocaína, 24 cartuchos útiles, tres equipos de comunicación, dinero en efectivo, un vehículo y documentación diversa. Fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.