Porto sufre primer descalabro en casa, 0-1 ante Estoril

FC Porto, que cuenta con los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, sufrió este domingo su primer descalabro de la temporada en el estadio Do Dragao, al caer 0-1 ante Estoril, en actividad de la Liga de Portugal.

El juego de media semana de la Europa League, pareció cobrarle factura al Porto que evidenció cansancio y no pudo adentrarse al área rival. Los "dragones" se esforzaron, pero fueron incapaces de superar a un equipo bien ordenado.

Con escasas emociones, ambos conjuntos se fueron al descanso con el 0-0 y para el complemento, los visitantes decidieron arriesgarse ante la falta de profundidad de su oponente en esta vigésimo jornada del torneo local.

Para el minuto 77, el francés Eliaquim Mangala cometió penal sobre Evandro, para dejar al Porto con 10 hombres, el propio Evandro fue el encargado de cobrarlo y al 78, el marcador cambió a 1-0.

El cuadro de casa, que tuvo de titular al volante mexicano Herrera, salió al 71, fue incapaz de responder para sufrir su primera derrota en casa y con 41 puntos, ubicarse en la tercera posición de la tabla.

Los "canarios" por su parte, llegaron a 36 unidades para afianzarse en el cuarto peldaño de la clasificación.

Cabe destacar que el zaguero "tricolor" Diego Reyes, no fue convocado para este encuentro, pero participó con el filial en jornada de la Segunda División de Portugal.