Con aspiraciones de "top ten" va equipo mexicano de ciclismo a Mundial

Liderados por la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, el equipo mexicano de ciclismo partió a Colombia para tomar parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Cali, previsto del 26 de este mes al 2 de marzo y en donde los pedalistas van en busca del grupo de los 10.

Antes de partir a tierra cafetaleras, tanto Alberto Covarrubias como Ingrid Drexel y Franny Fong, manifestaron su confianza de obtener resultados positivos para México en el certamen mundial, ya que el objetivo del conjunto nacional es estar entre los 10 mejores, en cada una de las pruebas.

Drexel, que participará en la prueba por puntos, destacó que a pesar de no competir en las pruebas de pista desde el 2011, las aspiraciones de regresar con una medalla es el objetivo, pero también de avanzar entre las 10 de la prueba.

"Desde 2011 que no compito en un mundial de pista, entonces era juvenil. Este es mi primer mundial de pista con elite y la verdad me gustaría tener una medalla", expresó la regiomontana, quien irá en la carrera por puntos.

Por su parte, el también regiomontano Alberto Covarrubias, que concursará en la prueba de Scratch, apuntó que es su primer mundial elite y tiene la confianza de hacer un buen papel rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

"Empiezo a sentir algo de nervios por la importancia del evento, me siento bien, vamos bien preparados a tratar de hacer el mejor papel posible", contó.

En tanto que la sinaloense Franny Fong comentó que está preparada y motivada para competir en el evento mundialista, "estoy ansiosa por participar y creo que todo mundo lo espera y ya queremos llegar a Colombia".

Señaló que el equipo mexicano que asiste es competitivo y fuerte, aunque se realizaron algunos cambios necesarios, buscarán hacer un buen papel en la lucha por las medallas, aunque está consiente de ser complicado.

La deportista comentó que el conjunto se preparó bien, ya que este sábado tuvo su último entrenamiento en el velódromo del CNAR a lado del equipo nacional.

Los pedalistas que competirán en la rama femenil son Daniela Gaxiola (keirin, velocidad y velocidad por equipos), Franny Fong (velocidad, 500 metros contra reloj y velocidad por equipos), Ingrid Drexel (carrera por puntos) y Mayra Rocha (scratch).

Mientras que en la rama varonil, estarán Iván Carbajal (puntos), Alberto Covarrubias (scratch), Roberto Serrano (kilómetro), Edibaldo Maldonado (persecución individual), José Ramón Aguirre y Diego Yépez (madison) y José Alfredo Aguirre (ómnium).