Ecuador recupera caja negra de nave presidencial accidentada

Ecuador recuperó la caja negra del helicóptero presidencial que se accidentó el jueves pasado en la zona andina del país y causó la muerte a tres militares y heridas a otro más, informó hoy el gobierno.

La ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, dijo este domingo en Quito que con el elemento encontrado, se podrá avanzar en la investigación sobre las causas que provocaron la caída de la aeronave.

"Se ha recuperado la caja negra del aparato, un helicóptero tipo DHRUV, que se estrelló en el sector de San Roque, en la parroquia Huigra de la provincia de Chimborazo", declaró Espinosa a la Radio Pública de Ecuador.

La aeronave, que usaba el presidente Rafael Correa para sus recorridos por el país, se precipitó a tierra el jueves pasado mientras cumplía una misión de traslado entre las ciudades de Guayaquil y Quito, con cuatro tripulantes a bordo.

En la entrevista, que reprodujo la agencia estatal de noticias Andes este domingo en su portal digital, la ministra dijo que no se pueden "adelantar criterios" sobre las razones que provocaron el accidente del helicóptero militar.

Por ello pidió esperar los resultados de la investigación que inicio una junta especial, integrada por las tres ramas de las Fuerzas Armadasr y la aviación civil, la cual ya acudió al sitio para recoger las evidencias necesarias.