Dos grandes de la lucha libre serán homenajeados el 21 de marzo

El Consejo Mundial de Lucha Libre dio a conocer que el 21 de marzo próximo, se realizará un homenaje a dos leyendas del pancracio mexicano y uno de ellos será Salvador Lutteroth, considerado el padre de la lucha libre nacional y un luchador que aún no se revela el nombre.

Y es que la fecha ya es parte de la historia del pancracio mexicano, luego que en 1996, se realizó el primer evento de este tipo con motivo del 99 aniversario del natalicio del Salvador Lutteroth González, en donde Rambo y El Brazo, pelearon por la cabellera en la Arena México.

La segunda justa de este tipo fue en 1997, con lucha estelar entre La Fiera y Silver King, también por la cabellera.

De acuerdo con el CMLL de 1996 a 1998, el homenaje estaba destinado a Salvador Lutteroth, pero debido en 1999 se decidió incluir al Santo, por lo que el 19 de marzo de ese año se festejó con el duelo máscara y cabellera contra máscara y cabellera entre Hijo del Santo y Negro Casas contra Scorpio Jr. y Bestia Salvaje.

Con el paso del tiempo y debido a la importancia que ha cobrado esta celebración en el mundo de la lucha libre, en el 2007 se decidió reconocer la trayectoria de quienes han hecho historia en el CMLL, por lo que se homenajeó a Huracán Ramírez, en donde Marco Corleone rapó a Universo 2000.

Otros de los galardonados han sido Black Shadow, Cavernario Galindo, Ray Mendoza, Ángel Blanco, Bobby Bonales y el primer homenaje en vida a Rayo de Jalisco en 2013.

Y en este 2014, en el templo de la lucha libre en México se realizará una versión más de este evento, pero se desconoce quién será el luchador homenajeado.