Consigna PGJE-Michoacán a probable responsable de abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de un profesionista como probable responsable del delito de abuso sexual cometido en agravio de dos menores en la ciudad de Zacapu.

El presunto responsable fue identificado como José Bernardo "N", de 38 años de edad, quien fue consignado ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Zacapu, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso.

De acuerdo a la Averiguación Previa Penal 20/2014, a principios de este mes el inculpado ofreció llevar la defensa de una persona que se encuentra detenida por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

A cambio, pidió a la esposa de su defendido que se fuera a vivir con él ya que también se haría cargo de la manutención de sus hijas de tres y un año de edad, respectivamente.

La mujer accedió a las pretensiones del defensor de oficio y hace 15 días se fue a vivir a la casa del profesionista, notando días después que sus menores hijas lloraban mucho, además de que una de ellas se quejaba de dolor en sus partes íntimas, motivo por el que la progenitora decidió llevarla a un médico para que la revisaran.

Sin embargo, ahí fue informada que la infante presentaba daño y la exhortaron para que presentara la denuncia correspondiente.

De igual forma, la madre comentó que en una ocasión dejó a su otra hija bajo el cuidado de José Bernardo "N", pero rato después escuchó que la niña lloraba, por lo que supuso que también la menor fue víctima de abuso.

Una vez que la madre de las ofendidas presentó la denuncia y se dictaminó la afectación física de las menores, el personal de la Policía Ministerial procedió a la localización del indiciado y presentación ante el agente del Ministerio Público, quien decretó su detención y posteriormente su consignación ante el Juzgado Penal, mismo que habrá de resolver su situación jurídica.