Entregan 19 nuevas patrullas en Azcapotzalco para reforzar vigilancia

Un total de 19 nuevos vehículos de seguridad pública adquiridos con recursos del Presupuesto Participativo, fueron entregados por la delegación Azcapotzalco a 11 colonias, barrios y unidades habitacionales de la jurisdicción.

El titular de la demarcación, Sergio Palacios Trejo, indicó que con esta acción se pretende reforzar la seguridad en la zona con mayores patrullajes, y prevenir ilícitos, principalmente el robo en sus distintas modalidades.

Explicó que las unidades habitacionales Miguel Hidalgo, Presidente Madero, Francisco Villa y Rosendo Salazar; las colonias Clavería, Sector Naval y Ampliación Petrolera; los pueblos de Santa Bárbara y San Francisco Tetecala, así como los barrios Santa Cruz de las Salinas y Santo Tomás fueron las beneficiadas.

"Hacemos entrega de estos vehículos, que son iguales a los que la Secretaría de Seguridad Pública utiliza en sus patrullajes, y apoyar a los policías para que tengan un mejor desempeño en sus labores", dijo Palacios Trejo al dar el banderazo de salida a uno de los vehículos, de acuerdo a un comunicado.

El jefe delegacional detalló que los vehículos entregados fueron 12 motopatrullas, seis autos modelo Avenger y una cuatrimoto, que fueron recibidas por los Comités Ciudadanos de las 11 unidades territoriales que las solicitaron.

En tanto, José Jiménez López, director Ejecutivo Regional de la policía capitalina en Azcapotzalco explicó a los vecinos que los autos y patrullas no podrán salir de su zona de operación, y solicitó hacer reportes vecinales en caso de que ésta u otra anomalía ocurran.

El delegado reiteró a los vecinos de las colonias Clavería y Sector Naval que podrán solicitar gratuitamente una de las 20 mil alarmas vecinales que adquirió su administración, y que están conectadas al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), para atender peticiones en materia de seguridad, emergencias y servicios públicos.