Pide Villarreal García estrategias para recomponer tejido social

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, llamó al gobierno federal a hacer uso de los instrumentos legales y actuar con firmeza en todas las zonas del país afectadas por el crimen organizado.

En un comunicado, agregó que es momento también de utilizar estrategias para recomponer el tejido social en las zonas del país que han sido afectadas por la violencia, con prioridad en los jóvenes, garantizando oportunidades de desarrollo para ellos.

Indicó que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) no escatimarán esfuerzos, en el ámbito de sus atribuciones, para cumplir con un objetivo primordial del Estado que es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

"México siempre contará con la fuerza responsable de Acción Nacional para impulsar todas aquellas acciones que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos", manifestó el legislados federal panista.

En este marco reiteró su reconocimiento al gobierno federal por la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y recordó que desde el Congreso, el PAN ha generado las políticas públicas necesarias para combatir a la delincuencia organizada en cualquiera de sus modalidades.

No obstante, dijo, todavía muchas regiones del país, como Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, entre otras, padecen el flagelo de la violencia y por ello se debe trabajar decididamente en generar las estrategias necesarias para alcanzar la paz.