Keniano Julius Kipyego gana Medio Maratón Internacional Guadalajara

El keniano Julius Kipyego Keter se adjudicó hoy, por sexta ocasión, la XXVIII edición del Medio Maratón Internacional Guadalajara, tras cronometrar una hora, cuatro minutos y 26 segundos, para dejar la segunda posición al mexicano Juan Carlos Carrera Casas.

Con 1:05:25, el mexiquense terminó en segundo lugar; seguido de Miguel Ángel Hernández Rubio, de Zacatecas, con 1:05:28; Erick Israel Pérez Huerta, del Distrito Federal, con 1:05:31; y de Diego Alberto Borrego Moreira, de Zacatecas, con 1:05:43.

En la rama femenil, la mexicana Mayra Sánchez obtuvo el lugar de honor con tiempo de una hora 14 minutos 26 segundos, con lo que asegura su pase al Mundial de Medio Maratón en Copenhague, Dinamarca.

En el segundo puesto concluyó Kathya Mirell García Barrios, del Distrito Federal, con 1:14:43; seguida de Caroline Jebiwot Kiptoo, de Kenya, con 1:17:04.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, externó su agradecimiento a la Federación Mexicana de Atletismo, así como a los cinco mil 800 corredores que participaron en esta XXVIII edición de Medio Maratón Internacional Guadalajara.

A su vez, el titular del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Marcos Esquivel Tabares, dijo que la capital de Jalisco "es la mejor ciudad para vivir el deporte".

Confirmó que la cifra de la próxima edición del Medio Maratón aumentará de manera significativa, ya que este año se rechazaron aproximadamente mil 500 atletas, debido a que las inscripciones se agotaron justo hace una semana.

Comentó que este festival atlético continuó hasta las 13:00 horas, ya que por primera ocasión la Expo Deportiva Medio Maratón Guadalajara extendió sus actividades por tres días.

Mencionó que otra de las novedades en esta edición es el lugar de premiación, debido a que por primera vez se llevó a cabo en la explanada de Plaza Liberación, y tuvo como escenografía el Teatro Degollado.