Artistas, principal atractivo de los congresos y convenciones

La participación de gente de la farándula, cómicos y conductores de televisión en los 22 mil congresos y convenciones que se celebran en México al año, aumentó entre 5.0 y 8.0 por ciento en 2013 y este año podría rebasar 10 por ciento.

De acuerdo con Showcast.mx, agencia especializada en artistas, cómicos y conductores de eventos, la demanda este año para este segmento podría aumentar debido a que los programas de incentivos de las empresas para su fuerza de ventas y ejecutivos, se ha incrementado.

"Miles de empresas están buscando motivar a sus empleados o fuerzas de ventas, por ello la demanda de artistas, cómicos y conductores reconocidos se ha incrementado en el último año", destacó Luis Valls, director de la empresa.

No obstante, comentó que en la actualidad las empresas que contratan artistas para sus convenciones, tienen que pagar hasta el doble, debido a que quienes los ofrecen, ya sean particulares o agencias, suman una comisión de hasta el100 por ciento, en ocasiones, de lo que cobra el personaje, resaltó.

"Hay un abuso en el mercado para este segmento, por ello Showcast.mx representa una opción clara y a precio justo, donde la empresa que contrata al artista, sólo pagará una comisión de 25 por ciento adicional a la agencia, con factura a la vista de lo que cobra el personaje, además de la garantía del servicio", explicó.

Resaltó en entrevista que personajes como Andrés Bustamante, Yuri, Yordi Rosado, Adal Ramones, Alejandro Fernández, Emmanuel, Mijares, los grupos Mana, standopados, Imagic, etc , entre otros, forman parte de los artistas más populares para los congresos de las empresas en el país.

"Nuestra misión es dar un servicio de búsqueda, asignación y coordinación en cuatro áreas específicas: conocimiento por medio de oradores, conductores de eventos, comediantes y artistas" especificó.