El Salvador albergará torneo internacional de baloncesto

El Salvador albergará un cuadrangular de Baloncesto masculino del 11 al 13 de abril próximo, al cual fueron invitados las selecciones de Belice, Cuba y Colombia.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), Yamil Bukele, informó que esperan la confirmación de las tres selecciones y, por supuesto, la del país anfitrión que está lista para la competencia.

Bukele dijo que hasta el 10 de marzo entrante es el plazo para que los países invitados confirmen su asistencia a este torneo, con el cual la Fesabal busca foguear a la selección masculina de El Salvador, de cara al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket), previsto del 1 al 7 de agosto en México.

De acuerdo con el dirigente, el equipo que competirá en este torneo será el mismo que disputará el campeonato en México.

Además, el torneo de Centrobasket será la ventana de oportunidades para que la selección salvadoreña también pueda clasificar a otras competencias internacionales como los Juegos Centroamericano y del Caribe, Juegos Panamericanos y los Preolímpicos del Baloncesto.