Legisladores buscan resguardar seguridad en carreteras tamaulipecas

Con el propósito de resguardar la integridad de los usuarios de las carreteras de Tamaulipas, legisladores del congreso local demandarán que se establezcan de forma permanente caravanas de viajeros, con horarios establecidos y guiados por elementos de las fuerzas federales.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Garza de Coss, reconoció que las carreteras de esta entidad no son seguras y que quienes transitan en ellas corren diversos riesgos.

Aunque reconoció que elementos del ejército mexicano y de la policía federal realizan recorridos persuasivos en los diversos tramos carreteros, el legislador se pronunció a favor de establecer medidas que garanticen la integridad de los usuarios.

Mencionó que la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso local busca establecer con las autoridades involucradas medidas de seguridad a las personas que viajan de la zona fronteriza a la capital del estado.

Dijo que se busca establecer horarios fijos de salida de la zona fronteriza hacia ciudad Victoria y viceversa, a fin de que los interesados en viajar por esas rutas lo hagan en caravana, liderados por alguna autoridad federal.

Señaló que se busca garantizar la seguridad de las personas que viajan de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo hacia la capital del estado y viceversa.

"Lamentablemente no podemos decir que las carreteras de esta entidad son seguras por eso estamos proponiendo que se establezcan caravanas permanentes con salidas a las 7:00 y 13:00 horas a fin de que los usuarios viajen seguros y en horario diurno", dijo.

Garza de Coss menciono que este tipo de medidas se realizan por algunos particulares o en periodos vacacionales en donde la vigilancia por parte de las fuerzas federales se incrementa, pero refirió que existen tramos como el de San Fernando en donde hay muchas brechas y caminos sin vigilancia debido a la longitud de los mismos.

El legislador panista se pronunció a favor de realizar acciones que permitan brindar seguridad a quienes por trabajo, estudio o visita entre otros factores tienen que recorrer carreteras estatales.

Dijo que la vigilancia debe ser permanente y no sola en periodos vacacionales o días festivos ya que la incidencia de delitos es diaria.