Buena participación en comicio extraordinario en Tlaxcala

El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) informó que las elecciones extraordinarias de este domingo para elegir autoridades municipales en esta demarcación se realizan sin incidentes y con una amplia participación de la ciudadanía.

Abraham Sánchez Cuello, capacitador del organismo electoral, señaló a Notimex que las siete casillas electorales destinadas a estos comicios, fueron instaladas sin contratiempos importantes en la cabera municipal y las comunidades de Guadalupe Hidalgo, Chimalpa y Olextla.

Dijo que las casillas se instalaron sin contratiempos a partir de las 8:00 horas, "la votación inició alrededor de 45 minutos después y no hay reportes de incidentes", acotó.

El funcionario del organismo electoral, encargado de recorrer las mesas receptoras de votos para verificar la presencia de los funcionarios de casillas apuntó que "no hubo retrasos en la instalación de las casillas, y se observa una buena afluencia de votantes de forma fluida", subrayó.

"En promedio la votación inició entre 8:45 y 9:00 horas y estamos observando una votación fluida en todo el municipio", reiteró Sánchez Cuello.

Expuso que por ejemplo en las casillas 309 básica y contigua, ubicadas en la cabecera municipal, se observan las urnas con un buen número de votos hasta el momento.

Por otra parte, durante un recorrido realizado por Notimex por las comunidades de Chimalpa y Olextla, se puede observar un amplio operativo de seguridad con presencia de elementos de las policías Municipal y Estatal.

Mientras que elementos de la Policía Ministerial Federal de la PGR realizan un recorrido por esas comunidades y la cabecera municipal para resguardar la seguridad de los ciudadanos que acuden a emitir su voto.

Asimismo, al menos 15 patrullas con personal policiaco abordo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se colocaron en sitios relativamente cercanos a las casillas en este municipio para estar atentos al desarrollo de los comicios extraordinarios de este domingo.

El pasado 12 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló, "por irregularidades graves que transgreden el principio de certeza de los resultados electorales", la validez de la elección en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala.