Rumbo trazado por el gobierno es claro, destaca Gamboa

El coordinador Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que es claro el rumbo trazado por el Gobierno de la República para potenciar a México en la región de Norteamérica.

En un comunicado, dijo que el objetivo del gobierno federal mediante las reformas constitucionales es potenciar la posición geopolítica, para acelerar el proceso de desarrollo y que se refleje lo más pronto posible en los hogares mexicanos.

Destacó que pertenecer a la región más competitiva y dinámica del mundo constituye una ventaja para México, e implica desafíos constantes para mantener el ritmo de sus contrapartes.

"Ruta en la que hemos dado pasos muy importantes, a través de las reformas energética, de telecomunicaciones y competencia económica, educativa y de transparencia, entre otras", agregó el legislador priista.

Gamboa Patrón resaltó que los acuerdos alcanzados durante la VII Cumbre de países de América del Norte, son muestra de que las reformas logradas durante la LXII Legislatura han generado que México sea nuevamente estratégico en la región Norteamericana.

El senador por Yucatán agregó que del mismo modo, a través de una visión estratégica de México, Estados Unidos y Canadá, la alianza servirá para construir un mejor futuro de las sociedades mediante la capitalización de las grandes oportunidades que conlleva la asociación regional de América del Norte.

Por eso, dijo, ante esta realidad que vivimos en el ámbito internacional, los senadores del PRI reiteramos el compromiso de seguir abonando a las grandes transformaciones que requiere nuestro país, para superar retos, como la desigualdad, falta de oportunidades de gran parte de la población, la inseguridad y la pobreza.

Destacó que en México ya se han alcanzado acuerdos "para construir grupos de trabajo que nos permitirán abordar de manera plural, con seriedad y pleno respeto los temas que interesan a los ciudadanos.

Además, que llevarán a aprobar leyes que permitirán mejorar su calidad de vida con más y mejores empleos, seguridad pública y educación de calidad, entre otros.