Tercera etapa del Centro de las Artes de Tecate lista en marzo

La construcción de la tercera etapa del Centro Estatal de las Artes de Tecate (Cearte), uno de los recintos artísticos y culturales más importantes de la ciudad, concluirá durante marzo, anunciaron autoridades del estado.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Jorge Arredondo Uribe, refirió que se trata de un esfuerzo para profesionalizar el talento de niños y jóvenes y ofrecer a la población y visitantes eventos de calidad.

El funcionario indicó que los nuevos edificios para música y artes plásticas quedarán terminados a finales del mes de marzo y se entregarán al Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) para su respectivo equipamiento.

"Avanzamos más del 70 por ciento, concluimos la cimentación, estructura, pisos, muros, la cubierta, y actualmente trabajamos en la construcción de los muros interiores de tablaroca, emplastes exteriores y suministro de equipos de aire acondicionado", dijo.

El edificio de Artes Musicales tiene un área de 657 metros cuadrados y contará con salón de ensayos, áreas para maestros y cubículos de práctica, explicó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

En tanto, el edificio de Artes Plásticas comprende un área de 518 metros cuadrados e integra talleres de pintura, talleres de escultura, área de exposiciones y bodega, manifestó Arredondo Uribe.

Precisó que la tercera etapa incluye la construcción de un área adicional de estacionamiento para 200 vehículos, así como una plaza cívica, y que las acciones de infraestructura totalizan una inversión de 24.9 millones de pesos por parte estado.

"Hemos trabajado coordinadamente con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el ICBC, con el fin de elaborar un proyecto integral de acuerdo a sus necesidades y con espacios especialmente adaptados para el desarrollo de los jóvenes artistas de Tecate", anotó.