En DF promueven visita de habitantes de albergues a centros culturales

En lo que va de este año, 121 niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal han asistido a diversas actividades culturales extramuros.

El director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes Rodríguez, dijo que la finalidad de estas actividades es facilitar el derecho que tiene esta población a la recreación y la cultura.

El funcionario comentó, en un comunicado, que el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece el derecho de esta población a tomar parte en la vida cultural de la comunidad y a gozar de las artes y es una instrucción del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, trabajar para hacerlo efectivo.

Explicó que los usuarios de los CAIS Plaza del Estudiante, Coruña Jóvenes y Coruña varones participaron en el XXVI Encuentro de los Amantes del Teatro, que se llevó a cabo en enero en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

En tanto, detalló los pequeños del albergue de Azcapotzalco acudieron al Centro Cultural España para disfrutar de una obra de teatro y visitaron el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, donde participaron en talleres.

Así como los habitantes del CAIS Villa Mujeres hicieron una visita guiada al Museo de la Ciudad de México y usuarios del albergue de Cuautepec participaron en un recorrido por el Museo de los Ferrocarrileros.

De esta forma, resaltó, a través de los 10 CAIS con que cuenta, brinda asistencia a la población más vulnerable de la ciudad de México, con alojamiento, vestido, alimentación, atención médica, psiquiátrica, de trabajo social, enfermería, actividades culturales, recreativas y deportivas, así como talleres de capacitación.