Seguro Popular de BC busca reafiliar a 270 mil personas

El Seguro Popular en Baja California busca reafiliar a las 270 mil personas que este año vencerá su póliza y de los cuales 26 mil ya han realizado sus trámites para continuar con la cobertura médica que ofrece este programa.

El director del Seguro Popular en el estado, Carlos Torres Torres, indicó que con esta finalidad, la víspera llevó el programa a comunidades mixtecas y mazahuas que radican en esta frontera en un acercamiento de los servicios de salud a sectores vulnerables.

Indicó que en la actualidad existen 85 mil 643 hogares indígenas, de los cuales 26 mil 444 radican en Tijuana, pues el programa tiene el reto de acercarse a las diferentes zonas donde se concentran para que tengan una mejor calidad de vida en materia de salud.

Refirió que, a través de jornadas de afiliación, el seguro popular busca que ninguna familia de bajos recursos en la entidad quede sin cobertura médica, por lo que solicitó a todos los beneficiarios revisar la fecha de vencimiento de su documento y anticiparse a realizar los trámites.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Gerardo Alvarez Hernández, dijo que además se busca legislar en esta materia para tener un contacto más directo con estas comunidades, por lo que continuarán trabajando con otras dependencias involucradas.