Letón Ernests Gulbis conquista el torneo ATP de Marsella

El tenista letón Ernests Gulbis se proclamó campeón del torneo ATP de Marsella, que se jugó en esta ciudad francesa, tras vencer en una reñida final al anfitrión Jo-Wilfried Tsonga.

Gulbis, tercero en las preferencias del certamen que repartió casi 700 mil dólares en premios, superó al segundo en la siembra en sets corridos, por parciales de 7-6 (7/5) y 6-4.

Un duelo igualado ofrecieron ambos tenistas a lo largo del partido, particularmente en la primera manga, la cual debieron definir en "muerte súbita", y donde el número 23 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue mejor.

En el segundo set estaba obligado a reaccionar Tsonga, pero falló en la única oportunidad de rompimiento que tuvo, mientras que Gulbis acertó una de ocho, suficiente para quedarse con la victoria y el quinto trofeo de su trayectoria.

Además de acercarse a 2-3 en la serie de duelos personales ante el galo, Ernests Gulbis mantuvo su paso perfecto en finales, pues ha disputado cinco en su carrera y en todas ha salido con el brazo en alto; el francés tendrá que esperar para su undécima corona.

Resultado de la final del torneo ATP de Marsella, Francia:

Ernests Gulbis (LAT/3) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/2) 7-6 (7/5) y 6-4