Llega a Ecuador presunto delincuente deportado por Colombia

El presunto delincuente ecuatoriano Manuel Antonio Figueroa, alias "Papelito", llegó a Quito deportado por Colombia, informó hoy el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el funcionario ecuatoriano aseguró que el sujeto, quien está acusado de asesinato y posesión ilícita de drogas y armas, deberá responder por los procesos judiciales que tiene pendientes.

Figueroa era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a pedido de Ecuador por asesinato y fue arrestado hace ocho días en la ciudad colombiana de Cali, tras un rastreo a su actividad ilegal.

En el expediente que le abrió la justicia ecuatoriana, el deportado tiene además acusaciones por posesión ilícita de armas y distribución de drogas, según un reciente comunicado expedido por la Policía Nacional en Quito.

Serrano hizo un "reconocimiento" a las autoridades colombianas por la captura y deportación del presunto delincuente, de quien dijo, "era el más buscado" en la provincia ecuatoriana de Manabí, donde integraba una red acusada de varios delitos.