Cae aprobación a presidente peruano Ollanta Humala

La aprobación ciudadana al presidente peruano Ollanta Humala se situó este mes en 21 por ciento, cinco puntos porcentuales menos con respecto a enero pasado, según un sondeo de la empresa GFK, divulgado hoy en Lima.

La encuesta, citada por la radioemisora Radio Programas del Perú (RPP), atribuyó la caída al impacto negativo que tuvo el incremento salarial de un 100 por ciento a los ministros de Estado.

En enero, Humala había obtenido una aprobación ciudadana de 26 por ciento, impulsada por el fallo favorable a Perú de la Corte Internacional de La Haya en una demanda interpuesta contra Chile.

La desaprobación, en tanto, subió en este mes de febrero de 66 a 71 por ciento.

La aprobación de la esposa de Humala, Nadine Heredia, en tanto, cayó este mes cuatro puntos porcentuales con relación al mes anterior, y su desaprobación subió cinco puntos porcentuales al pasar de un 50 al 55 por ciento, indicó GFK citada por RPP.

La encuesta fue realizada por encargo del diario La República a una muestra de mil 263 personas entre el 18 y 19 de febrero, en las principales ciudades del Perú.