Triunfa mexicana Guadalupe Sánchez en los 10k femenil juvenil

México y Colombia dividieron triunfos al concluir este sábado el Challenger Internacional de Caminata, ya que la victoria en los 10 kilómetros categoría juvenil femenil fue para la mexicana Guadalupe Sánchez, en tanto en los 20 varonil el triunfo fue para el colombiano Eider Arévalo.

Por lo que toca a los 10k juvenil femenil, Sánchez se colgó la presea dorada al completar las cinco vueltas al circuito en un tiempo de 48 minutos y 42 segundos, mejorando el tiempo exigido por la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas (FMAA), que era de 49 minutos.

Hay que recordar que este Challenger fue el segundo de los tres selectivos organizados por la FMAA, para que los deportistas juveniles dieran la marca mínima para poder representar a México en la Copa Mundial de Caminata, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en Taicang, China.

En la segunda posición se ubicó la boliviana Stefany Coronado, quien logró una marca de 49:09 minutos, en tanto el tercer sitio correspondió a la mexicana Mildred Raya, quien detuvo los cronómetros en 49:39 minutos.

Por lo que toca a la última competencia de este certamen, los 20 kilómetros varonil, el triunfo fue para el ex campeón juvenil de la Copa Mundial de Caminata efectuada en Saransk, Rusia, en 2012, el colombiano Eider Arévalo, quien hizo un tiempo de una hora, 23 minutos y siete segundos.

En el segundo sitio se ubicó el andarín mexicano Omar Segura, quien paró los relojes en 1:23:13 horas, en tanto el tercer puesto fue su compatriota Jesús Tadeo Vega, a quien también se le acreditó un registro de 1:23:13 horas. El tricampeón defensor de esta prueba, Eder Sánchez, cruzó la meta en noveno con registro de 1:29:05 horas.

Finalmente, hay que destacar que en esta competencia ninguno de los marchistas mexicanos que tomaron parte en la prueba de los 20 kilómetros logró mejorar el tiempo tope solicitado por la FMAA, que era de 1:23 horas exactas.