León tuvo ventaja de cuatro tantos, pero Santos reaccionó y cayó 4-2

León tuvo un primer tiempo brillante, en el que concretó cuatro llegadas que lo hicieron bajar su fuerza en el complemento, en el cual Santos Laguna trató de reaccionar y concretó par de acciones para un 4-2 de muchas emociones en el estadio Nou Camp.

Elías Hernández abrió la cuenta a los nueve minutos, seguido por el uruguayo Matías Britos al 20, mientras Carlos "Gullit" Peña en el 34 puso el 3-0 y Miguel Sabah se encargó del 4-0 al 45.

El mediocampista Mauro Cejas hizo el primero del conjunto visitante en el 47 y Oribe Peralta recortó a 4-2 a los 70, mientras el arquero William Yarbrough tuvo gran noche para evitar mayor daño.

Luego de éste duelo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX entre los dos representantes mexicanos en la Copa Libertadores 2014, Esmeraldas llegó a 11 puntos para avanzar hasta el séptimo lugar general y frenó a Guerreros en 10, con lo que cayó a noveno para salir de zona de calificación.

"La Fiera" fue contundente en sus llegadas en el primer tiempo, en el cual el protagonista fue Miguel Sabah al colaborar en los tres primeros goles y marcar el cuarto (4-0), con el que se estrenó como jugador "cuerero", mientras la escuadra de la Comarca también tuvo opciones de peligro pero falló jugadas muy claras.

El 1-0 fue obra de Elías Hernández, quien tras recibir pase de Sabah se animó a enfilar al área, se abrió el espacio y sacó balazo raso cruzado a la izquierda para vencer a Oswaldo Sánchez, al minuto nueve.

Los visitantes no se habían acomodado en el campo cuando una combinación entre Sabah y el "charrúa" Britos marcó el 2-0, luego que el volante sudamericano ganó la pelea "con riñones" a su compatriota Jonathan Lacerda y casi cayéndose dentro del área punteó a la izquierda, al minuto 20.

A los 34 llegó el 3-0, en jugada individual de Carlos Peña. Tras ser habilitado por Sabah, el "Gullit" eludió a Oswaldo Alanís y a Jonathan Lacerda para terminar con toque cruzado a la izquierda sobre la salida del veterano Oswaldo Sánchez. Y en el 45, a pase del colombiano Franco Faustino Arizala, llegó el 4-0, obra de Sabah.

Apenas de inicio en el segundo período cayó el descuento por vía del argentino Mauro Cejas, quien llegó desde la banca para darle fuerza al ataque a los laguneros, con tiro cruzado a la derecha al 47.

Siguieron los avances visitantes, pero el arquero William Yarbrough tuvo atajadas importantes para evitar que creciera la reacción rival.

Con un poco de mala fortuna para él, en un rechace a servicio del colombiano Carlos Darwin Quintero, el balón se estrelló en el cuerpo de Oribe Peralta, quien había barrido en el área y así hizo su primer gol del torneo, al 70, para el 4-2.

León despertó tras ese gol, en tanto Santos Laguna buscó otro tanto para ponerle más presión a los anfitriones para propiciar un juego de muchas llegadas en ambas áreas, pero ya no hubo más goles.

La ocasión que estuvo más cerca fue al 86, cuando el silbante perdonó una pena máxima a los de la Comarca por falta de Lacerda sobre Arizala, donde igual debió expulsar al zaguero.

El árbitro Ricardo Arellano Nieves tuvo un buen desempeño hasta el minuto 86, cuando se dio la citada acción que no marcó. Expulsó al "charrúa" Jonathan Lacerda (90) por doble preventiva al hacer un corte de manga.

Amonestó por los anfitriones a José Juan Vázquez (76) y al colombiano Franco Faustino Arizala (86). Y de la escuadra de la comarca a Rafael Figueroa (14), el canterano Sergio Ceballos (16) y el arquero Oswaldo Sánchez (90).

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Juan Ignacio González, Yonny Magallón, Edwin Hernández (Rafael Márquez Álvarez, 84), José Juan Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández (José María Cárdenas, 69), Matías Britos (Luis Montes, 54), Miguel Sabah y Franco Faustino Arizala. DT Gustavo Matosas (URU).

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (Mauro Cejas, 46), Sergio Ceballos (Eduardo Herrera, 78), Carlos Darwin Quintero (Néstor Araujo, 92), Daniel Rentería y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).