El "Barça" estuvo muy atrás de la Real: Zubizarreta

Andoni Zubizarreta, director deportivo del club español FC Barcelona, reconoció este sábado que el equipo estuvo muy atrás de Real Sociedad y el partido se les puso cuesta arriba.

"Hay que felicitar a la Real Sociedad porque hemos estado muy atrás de ellos en el juego y en el resultado. Todo se nos puso muy cuesta arriba. Justa o injusta, la derrota está ahí. La Real ha llevado el partido donde más le interesaba", declaró.

Lo anterior, tras la derrota del "Barça" 1-3 frente a los "txuri urdin" en el estadio Anoeta, en San Sebastián, España, donde jugaron la jornada 25 de la Liga de España, partido que los "culés" habían logrado empatar al minuto 36 a través del argentino Lionel Messi.

"Este partido nos tiene que enseñar mucho. Debemos sacar nuestras conclusiones. Aprenderemos. Tras el tercer gol nos descentramos. Luego tuvimos oportunidades de hacer el segundo tanto y de meternos en el partido", señaló el directivo.

"No hemos llegado con muchos balones arriba ni por la derecha ni por la izquierda. Con Leo Messi, por el centro, sí. Nos ha costado crear superioridad fuera. Y la Real ha apelado a su contraataque", agregó.

Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos en 17 días, la semana pasada los "blaugranas" eliminaron a la Real, donde juega el mexicano Carlos Vela, en las semifinales de la Copa del Rey por un global de 3-1.

"Cada partido es una historia diferente. Habíamos jugado dos partidos contra ellos y en ambos comenzamos ganando. Cada partido tiene una lectura diferente. Muchos encuentros se deciden en los detalles y ellos han estado mejor y han ganado", apuntó.

Con la derrota, los "culés" perdieron el liderato de la Liga, ahora en poder de su eterno rival, Real Madrid. A falta de lo que haga el Atlético mañana, el "Barça" podría descender hasta el segundo puesto de la clasificación.

"Cada vez queda menos y ésta no es la mejor noticia. Hay que gestionarlo lo mejor posible de aquí hasta final de temporada", dijo al respecto el ex portero catalán.