Felicita Santos a Peña Nieto por captura del "Chapo" Guzmán

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó por teléfono a su colega de México, Enrique Peña Nieto, por la captura este sábado del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán en el puerto de Mazatlán.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano aseguró que con la detención de quien era el hombre más buscado por las autoridades de México y Estados Unidos, se propinó un "gran golpe" al narcotráfico.

"Acabo de hablar con el presidente de México Peña Nieto, lo felicité por el gran golpe al narcotráfico que representa la captura de Chapo Guzmán", escribió este sábado el gobernante sudamericano en las redes sociales.

Horas antes, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, había celebrado la captura de Guzmán, por el "impacto positivo" que a su juicio, tendrá en el combate al crimen organizado tanto en Colombia como en la región.

El responsable del orden público en Colombia, manifestó que "en hora buena" las autoridades mexicanas arrestaron a Guzmán, tras asegurar que "cualquier esfuerzo" es bienvenido para la erradicación de ese delito en el continente.

Según la Policía Nacional, la organización de "El Chapo" tiene fuertes vínculos con bandas criminales locales dedicadas al tráfico de droga hacia Centroamérica y Estados Unidos, por lo que su captura es positiva también para Colombia.