En México suceden "muchas y muy buenas cosas": Camacho Quiroz

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que en México están ocurriendo "muchas y muy buenas cosas".

Indicó que su instituto político no se puede contentar con administrar la cosa pública, sino que debe transformar a fondo, multiplicar oportunidades y darle eficacia a la acción política.

"Fuimos capaces los priistas desde la oposición de recuperar la presidencia y las más importantes posiciones de representación popular, pero ser el partido en el gobierno no es, no puede ser, un privilegio; entraña una gran responsabilidad", enfatizó.

Durante la toma de protesta a los dirigentes de los Comités Municipales y Seccionales del PRI del Estado de México, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto está llevando al país a buen puerto.

"Con audacia, con claridad de miras, con compromiso social, impulsó las reformas transformadoras que habían esperado por lustros, porque faltaba un espíritu impregnado de patriotismo y sentido de responsabilidad", dijo.

Expresó que si el presidente hizo su parte el partido debe hacer la suya, pues "todo el capital que hayamos sido capaces de acopiar está al servicio del gobierno y de Enrique Peña Nieto", agregó.

Mencionó que el PRI debe aprovechar la oportunidad para sorprender y demostrar que no obstante los 85 años de vida institucional "no miramos con nostalgia al pasado, haciendo recuento de lo que pudimos hacer, sino que vemos con esperanza el porvenir y el futuro".

Luego de afirmar que los priistas gozan, aprecian y construyen la unidad, que es el gran valor y el cemento que los cohesiona, el dirigente partidista aseguró que dicha unidad es condición para crecer, competir y ganar.

"Vamos a hacerlo con la opción preferencial de los jóvenes y las mujeres; el año próximo muchos no sólo van a ser candidatos a síndicos, regidores, presidentes municipales, también habrá muchos y muchas diputadas federales", puntualizó.

Resaltó que "la contribución mexiquense es muy importante desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativamente, dándole una mayor importancia al trabajo partidario".

En compañía de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, subrayó que en el ámbito nacional el priismo mexiquense seguirá distinguiéndose.

"Vamos a inyectar energía desde la base, la estrategia surgirá desde las secciones electorales porque vamos a hacer un trabajo de microcirugía política y moveremos el ecosistema priista, para hacer que en cada militante y simpatizante haya un activista para merecernos el triunfo en 2015", confió.