Frailes gana 10-7 a Pumas Acatlán en Intermedia

Un explosivo regreso de kick-off de 95 yardas, por parte de Jean Adiel Retaud Hernández, y un sólido trabajo defensivo marcaron la pauta para que Frailes de la Universidad del Tepeyac cerrara su preparación con triunfo de 10-7 sobre Pumas de la UNAM Acatlán.

El juego no podía empezar de peor manera para la causa acatleca, ya que Jean Retaud fildeó una patada en las cercanías de su "end zone" y lo regresó 95 yardas para poner el marcador 7-0 para Frailes, ya con el punto extra de Bryan Rojas Vargas.

Sería hasta finales del segundo cuarto cuando los auriazules finalmente lograran avanzar hasta lo profundo del territorio visitante, pero su primera intentona murió en una intercepción de Roberto Sandoval Cruz, que dejó a los del Tepeyac en su propia yarda seis.

En la siguiente jugada de los rojiblancos, la defensiva local le arrebató el ovoide al mariscal de campo Leonardo Falcón Rocha, el cual recuperó Josué Vidal a centímetros de la anotación.

El touchdown llegó en el siguiente down con una colada del pasador Christian Herrera, para que el punto extra de Eduardo Frías decretara la igualada a llegar el medio tiempo, 7-7.

En la primera serie ofensiva, un par de largas carreras de Frailes, la segunda de ellas del quarterback Carlos Romero Ochoa, y la ayuda de una falta personal de la defensiva auriazul, abrieron la puerta para que Bryan Rojas devolviera la ventaja a los de Lindavista, con un gol de campo de 30 yardas, para un 10-7 que resultaría definitivo.

De ahí en adelante, ambas defensivas marcaron la pauta, pero la de Frailes contó con un poco más de ayuda de su ataque terrestre, donde algunos buenos acarreos de Mauricio López y Julio César Narváez permitieron ejercer un ligero dominio en el tiempo de posesión a los visitantes.

La próxima semana ambas escuadras iniciarán oficialmente su temporada regular. Frailes será anfitrión de Jaguares de la UNITAN, el sábado al mediodía en el Estadio Alfredo Hernández Verduzco. Un día antes, Pumas Acatlán visitará en el José Ortega Martínez a Linces de la UVM, a partir de las 19:00 horas.