Vence "Títere" Vázquez a ruso Shafikov y retiene título mundial

El mexicano Miguel "Títere" Vázquez se impuso por decisión unánime al ruso Denis Shafikov y retuvo el título mundial ligero de la FIB, este sábado en el Cotai Arena del Venetian Resort de Macao, China.

Vázquez aprovechó su mayor altura, estatura, experiencia y rapidez en los desplazamientos, para dominar a un agresivo Shafikov, que si bien por momentos logró encontrarlo, jamás pudo ponerlo en serios aprietos.

Con su línea técnica estilista, el "Títere" entró y salió en la corta, media y larga distancias, manejando los tiempos para conseguir los mejores ángulos que le permitieron filtrar sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al rostro, y en gancho a las costillas.

En el cuarto round, el jalisciense sufrió un corte sobre su ojo izquierdo. Pero esto no lo detuvo, por el contrario, con el correr de los asaltos, las diferencias eran cada vez más favorables al campeón. Enfrente, el retador apenas podía amarrarlo para evitar lo que en ocasiones era un muy marcado dominio.

En el séptimo, fue Shafikov quien sufrió un corte sobre el ojo derecho. En los capítulos siguientes, el "Títere" continuó llevando las riendas para que las tarjetas de los jueces sumaran 115-113, 116-112 y 119-109, todas para el mexicano.

Con este resultado, Miguel Vázquez retuvo por sexta ocasión el cetro ligero FIB que conquistó el 14 de agosto de 2010, al vencer en fallo unánime al surcoreano Ji-Hoon Kim en Laredo, Texas, y mejoró su record a 34 victorias, con 13 nocauts y tres derrotas.

"Djingis Khan" Shafikov, por su parte, perdió su calidad de imbatido en su primera oportunidad mundialista y quedó con 33 triunfos, 18 antes del límite y un empate.