Triunfo en Puebla podría llevar a Cinthya Covarrubias a la selección

La ciclista regiomontana Cinthya Covarrubias se quedó con la medalla de oro en la prueba de scratch categoría B, en la II parada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, la cual es clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2014.

La pedalista juvenil desea ser parte de una selección nacional que representará a México en las justas internacionales, ya que desde que incursionó en este deporte ha tenido el objetivo de ser una de las mejores en la pista.

Dentro de la justa local, la cual forma parte del plan de la Federación Mexicana de Ciclismo para apoyar a las nuevas figuras de este deporte, Covarrubias ha mostrado su nivel para ser considerada en la representación estatal.

La hermana menor de Alberto Covarrubias, quien el próximo fin de semana estará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Colombia, mantuvo una cerrada lucha con la sinaloense Gisselle Camacho y con la capitalina Vanessa Olivo por las medallas.

Por otra parte, el poblano Eduardo Guzmán, de la categoría Juvenil C, obtuvo el segundo lugar en la prueba de persecución individual, para aportar a la entidad la quinta presea de plata por cuatro de oro y tres de bronce en el certamen doméstico.

Guzmán logró colocarse en la segunda posición al cronometrar 3:33.097 minutos, por debajo del tapatío José Ulloa, quien se quedó con el oro con un registro de 3:32.16 y de Pablo Martínez de Nuevo León en tercero con 3:35.552.

Para Eduardo Guzmán ésta fue su segunda medalla de plata en el certamen, la primera fue también en persecución pero por equipos.