Pedropiedra aprendió a "no casarse" con un solo estilo

El músico y compositor chileno Pedropiedra consideró que quienes se dedican a hacer música "no deberían casarse" con un solo estilo, tal como él lo hizo en el tema "Para ti" que muestra una gama de ritmos caribeños.

Este nuevo corte se desprende de la tercera placa del cantante, "Emanuel", y brinda una tonalidad distante a lo que había logrado con sus anteriores trabajos discográficos, "Pedropiedra" y "Cripta y vida".

"Con el tiempo aprendí muchas cosas, una de las gracias de Pedropiedra es que puede sacar una canción de cualquier estilo y "Para ti" es como una especie de rumba y yo siento que muchos artistas comenten el error de casarse con un estilo y quizá no se atreverían a sacar un tema así, soy de la creencia que a la música hay que dejarla fluir", indicó el cantante a Notimex.

Hace unos días, el cantante estrenó el video de este tema, en el cual fusionó su pasión futbolera con imágenes en blanco y negro.

"Está la opción de escapar de los clichés o de lo que se espera de uno, en la mayoría de los videos los músicos salen súper guapos y hay una imagen de banda y cliché del músico que no me interesa vender, e intente jugar con las posibilidades por hacerlo más ilógico, me gusta el futbol como espectador como jugarlo".

Ésta y otras canciones de su nuevo material podrán ser escuchadas por el público mexicano el próximo 28 de marzo en el Festival Vive Latino, cuando se presente en el escenario Indio.

"Estoy felizmente, ha coincidido de que he participado al año de que he sacado disco, dos veces fue en la Carpa Intolerante y ahora que sacamos disco con sello Valiente hicieron la movida para ir al escenario, me parece que en el grande en un horario temprano, he tenido experiencia abriendo festivales grandes a hora temprana, así que me siento súper cómodo donde me pusieron".

Pedropiedra apuntó que su carrera comenzó en México como solista, al grabar los tres discos en México, y dijo, que ya conoce a algunos de los fans que no se pierden los conciertos.

Por otra parte, el cantante dijo sentirse orgulloso por pertenecer a una nueva oleada de músicos chilenos que comienzan a hacer ruido en la escena nacional, y que poco a poco han ganado adeptos no sólo de la capital del país, sino de otras ciudades de la República Mexicana.

"Es motivo de orgullo que se me incluya al grupo gente que llega a México, hay mucho talento, Gepe, Astro, Denver, Alex Anwandte,r y hay muchos que no llegan como Primavera de Praga y Tus Amigos Nuevos, tiene que ver con la difusión, se hizo más universal y hay menos intermediarios entre el músico y el público".

Además de sus discos, Pedropiedra no descarta regresar al estudio, pero ésta vez para producir material cinematográfico.

"Me gustaría mucho hacer música para cine, es como exponerse en otra personalidad y el desafío es muy grande, últimamente me han dado ganas de hacer cosas instrumentales y no me extrañaría y ni sorprendería estar involucrado en corto plazo, ya les estoy diciendo a mis amigos y andan corriendo la voz".